El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, descartó la existencia de una fosa clandestina al interior de las instalaciones del Centro de Readaptación Social en Coatzacoalcos, como se diera a conocer en días pasados en diversas versiones, las cuales aseguraban que había 40 cuerpos sin vida inhumados en el penal.

Cuestionado sobre las investigaciones que se han ejecutado alrededor del caso, el mandatario estatal señaló que las primeras indagatorias que se hicieron en el centro de reclusión han permitido corroborar que los señalamientos son falsos, sin embargo, destacó que las pesquisas no han concluido.

“Resultó falsa. Bueno, hasta ahora se asistió, falta que el mecanismo de búsqueda actúe con el protocolo y ojalá se encuentren más fosas, porque es importante. Ya asistieron y lo primero que se encontró fue que era falso”.

El mandatario destacó la existencia del comisionado estatal de búsqueda

De la misma forma, aprovechó el tema para destacar que, a diferencia de administraciones previas, el gobierno que encabeza cuenta con el apoyo de un comisionado estatal de búsqueda, así de como presupuesto especial para que se ejecuten dichos trabajos.

“Ya no hay pretextos, debe hacerse una búsqueda intensa de los desaparecidos, estén donde estén, buscarlos en vida y desde luego donde haya estas situaciones de fosas que se hagan los protocolos para que ahí se pueda dar positivo”.

Por otro lado, arremetió de nueva cuenta contra el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler, pues acusó que, a casi un mes del multihomicidio registrado en el municipio de Minatitlán, hasta el momento no se haya obtenido ninguna orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.