Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apuesta MC por energías verdes

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República presentó una iniciativa para que se redistribuyan los recursos destinados a los Fondos: Sectorial CONACYT- Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética, y Sectorial CONACYT-Secretaría de Energía, a fin de que la investigación en energías renovables tenga mayores recursos.

Y es que actualmente las también conocidas como energías verdes cuentan con el 20 por ciento de los recursos destinados al desarrollo de tecnología y especialización de recursos humanos en la materia. El restante 89 por ciento se destina a las áreas de hidrocarburos e investigaciones relacionadas al petróleo.

De acuerdo con MC, el objetivo es la diversificación, toda vez que las energías verdes son las más viables para combatir el calentamiento global, y actualmente el sector energético es la principal fuente de contaminantes a la atmósfera.

La formación de capital humano dedicado a las energías limpias responde a la demanda de 135 mil especializadas que se requerirán en los próximos años, para enfrentar la crisis de contaminación y cambio climático que enfrenta el planeta.

Foto propiedad de: Presidencia/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más