El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República presentó una iniciativa para que se redistribuyan los recursos destinados a los Fondos: Sectorial CONACYT- Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética, y Sectorial CONACYT-Secretaría de Energía, a fin de que la investigación en energías renovables tenga mayores recursos.

Y es que actualmente las también conocidas como energías verdes cuentan con el 20 por ciento de los recursos destinados al desarrollo de tecnología y especialización de recursos humanos en la materia. El restante 89 por ciento se destina a las áreas de hidrocarburos e investigaciones relacionadas al petróleo.

De acuerdo con MC, el objetivo es la diversificación, toda vez que las energías verdes son las más viables para combatir el calentamiento global, y actualmente el sector energético es la principal fuente de contaminantes a la atmósfera.

La formación de capital humano dedicado a las energías limpias responde a la demanda de 135 mil especializadas que se requerirán en los próximos años, para enfrentar la crisis de contaminación y cambio climático que enfrenta el planeta.

Foto propiedad de: Presidencia/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.