Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reconocen bancos esfuerzo federal para fortalecer Pemex

Los bancos HSBC, J.P. Morgan y Mizuho manifestaron este lunes su confianza en Petróleos Mexicanos, así como en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esas 3 entidades bancarias firmaron un acuerdo con la actual administración para poner a disposición de Pemex un fondo de 8 mil millones de dólares a 5 años, con el propósito de refinanciar la deuda de la petrolera.

En Palacio Nacional, donde se signó el acuerdo, Nuno Matos, director de HSBC en México, detalló que los recursos serán utilizados principalmente para refinanciar las líneas ya existentes de créditos internacionales, con lo que se dará una mayor estabilidad flexibilidad a la petrolera en la asignación de sus recursos en el corto y mediano plazo.

“Este nuevo crédito, signado a un plazo de 5 años, es una muestra de la confianza que tiene HSBC en Pemex, en México y en su actual administración”.

Gobierno tomará las mejores medidas para Pemex

El director de dicha institución bancaria dijo estar convencido de que las medidas que está tomando la actual administración serán “sin duda” para mejorar la operación, así como la estructura financiera de Pemex, así como del sector energético. Reconoció las acciones y “el compromiso absoluto del Gobierno federal hacia el fortalecimiento de ese sector y de su principal empresa”.

Matos dijo esperar la “amplia participación” de bancos nacionales e internacionales durante el proceso de sindicación.

“Es de suma relevancia que todos los sectores privados y públicos nos sumemos alrededor de Pemex y participemos de manera conjunta y activa en el desarrollo de la plataforma petrolera del país, factor clave para el desarrollo del México”.

Bancos comprometidos con México

Al igual que HSBC, Felipe García Moreno, presidente en México de JP Morgan, agradeció la oportunidad de participar en el proyecto de apoyo a Pemex y destacó el compromiso de las instituciones bancarias con la nación.

Asimismo, resaltó que se seguirá promoviendo el empleo y el crecimiento del país.

En tanto, Jerry Rizzieri, director general de Mizuho Securities, dijo la transacción es de gran importancia por lo que espera que se confirme el amplio respaldo de la comunidad de bancos e instituciones financieras para la más importante empresa y el sector de México.

“México es un socio clave estratégico y es una prioridad de primer orden para todos nosotros. Y estamos comprometidos para participar en esta exitosa transacción que va a impactar muy positivamente en la salud financiera y los prospectos futuros para Petróleos Mexicanos”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más