Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Circula video previo a captura de directora del Rébsamen

Circula un video, momentos antes de la detención de la exdirectora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, en un restaurante en la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México.

En el video que da a conocer el periodista Carlos Jiménez se puede ver a la mujer con cabello teñido de castaño oscuro, un peinado de dos trenzas y lentes oscuros. Debido al cambio de su apariencia, se dijo, los agentes de la Policía de Investigación capitalinos tardaron en identificarla.

Mónica García iba acompañada de su padre

Se reportó que Mónica García fue interceptada en el restaurante Toks de Calzada de Tlalpan, y se encontraba acompañada de su padre y su hermano esperando una mesa para desayunar.

Fue a las 10:48 horas del sábado cuando la Procuraduría capitalina recibió un correo electrónico en el que les informaban la ubicación de la mujer, por lo que los agentes se alistaron para arribar al restaurante.

En el video se ve como el padre de la directora se registra para pedir mesa y Mónica García da unos pasos a su derecha y se coloca detrás de un árbol en maceta.

Luego, el hombre la mira, camina hacia ella y la toma del brazo para que entren juntos… Pero a los pocos segundos llegan las autoridades y hablan con el padre quien se dirige con ellos a la entrada de restaurante. Después de unos minutos, García Villegas sale del área de las mesas con los policías.

La detectaron tras una denuncia ciudadana

En tanto, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que, tras recibir una denuncia ciudadana sobre el paradero de la dueña del Colegio Rébsamen, se le detuvo en un restaurante de la avenida Tlalpan.

Abundó que la mujer pasó a la Subprocuraduría de Procesos para la certificación de su integridad física y será puesta a disposición del juez en el Penal de Santa Martha Acatitla.

Las acusaciones

A Mónica García Villegas se le acusa de homicidio culposo tras el desplome de la estructura del plantel, que ocasionó la muerte de 26 personas, siete adultos y 19 niños, en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Además, contaba con una orden de aprehensión por irregularidades en los permisos de construcción en el colegio.

Las autoridades señalaron que el derrumbe dejó al descubierto irregularidades en la construcción, así como en los permisos y verificación sobre la seguridad del edificio.

Se dice inocente

A Mónica García Villegas se le impuso prisión preventiva como medida cautelar, en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Se llevó a cabo una audiencia la cual se prolongó por más de 5 horas y al terminar, Ángel Francisco Riquelme, abogado defensor de 16 de las víctimas, comentó que la clasificación del delito de homicidio culposo contra García Villegas es la correcta.

“La acusación fue por homicidio culposo, varios. Está por homicidio culposo, no es un delito identificado como grave, si es a lo que se refiere. Ella hizo uso de su derecho de declarar, por supuesto e insiste sobre su inocencia. Estoy satisfecho por supuesto.”

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más