Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Xenófobos hacen campaña en Redes contra los migrantes

El párroco de la iglesia de San Francisco de Asís en Huixtla, Heyman Vázquez Medina, comenta que hay grupos de xenófobos que usan las redes sociales para difundir mentiras sobre esta población.

Tras la llegada de miles de migrantes a México que buscan cruzar la frontera norte para llegar a Estados Unidos, el religioso llamó a no estigmatizarlos.

“Yo creo que hay algunos grupos xenófobos que han utilizado las redes sociales para decir mentiras y publicar imágenes falsas; además, mucha gente del gobierno, no toda, pero algunos presidentes municipales y autoridades, están culpando a los migrantes de la inseguridad que vivimos en Chiapas, y pues no.”

Vázquez Medina comentó que las autoridades deben garantiza la seguridad y el respeto de los derechos humanos de centroamericanos y africanos que han llegado al país y añadió que la política del presidente Andrés Manuel López Obrador es buena.

Sin embargo, «eso sólo es un discurso, porque abajo, (el Instituto Nacional de) Migración y autoridades estatales y municipales siguen siendo las mismas que antes, siguen abusando de ellos”.

“Cualquier persona que hable con un migrante va a sentir la necesidad de apoyarle. Por eso invito a la sociedad a que se acerque y platique con él, para que se den cuenta que no es un delincuente, como a veces se les etiqueta.”

Desde el año pasado miles de migrantes de Centroamérica y de África han llegado a México para cruzar la frontera y encontrar mejores condiciones de vida.

Con información de Notimex

Foto propiedad de: Nacho Ruiz / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más