Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Firman tres bancos apoyo a finanzas de Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó de un acuerdo con tres instituciones bancarias para fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos con la creación de un fondo revolvente.

El acuerdo es con los bancos HSBC, JP Morgan México y Mizuho Securities.

El monto del fondo será de alrededor de 8 mil millones de dólares y se utilizará en caso de ser necesario, de acuerdo con las circunstancias, “por si las moscas”, comentó el mandatario federal.

“El acuerdo consiste en ampliar el fondo revolvente. Un fondo que se pone a disposición de Pemex. Existía ya un acuerdo en este sentido, pero ahora, este fondo se amplía”.

En su conferencia de prensa de este lunes, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal subrayó que el acuerdo estaba firmado a tres años, y se amplía a 5 años, así como se extiende también en cuanto a monto: “Un fondo disponible de alrededor de 8 mil millones de dólares”.

No se trata de contratar deuda

López Obrador indicó que otra “buena noticia” es que se reduce la tasa de interés, y aclaró que no se trata de contratar deuda, ya que es lo que Pemex tenía considerado.

“No aumentará la deuda pública en términos reales el tiempo que gobernemos en el país”.

El primer mandatario destacó que fueron los bancos los que tomaron la iniciativa de dar el apoyo y confianza al actual gobierno, “y van a ser correspondidos”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más