Una explosión al interior de un hotel ubicado en la Zona Norte de la ciudad de Tijuana, Baja California, dejó seis personas lesionadas, tres de las cuales se reportan como “graves” debido al nivel de quemaduras.

De acuerdo con el reporte del diario Frontera, el estallido ocurrió alrededor de las 10:00 horas tiempo local y afectó tres pisos del hotel La Tropa, ubicado en el cruce de las calles de Coahuila y Avenida Revolución.

Hasta el lugar se trasladaron cuerpos de emergencia y elementos del Cuerpo de Bomberos local. En entrevista, el director de los apagafuegos, José Luis Jiménez, confirmó el número de lesionados e informó que 5 de ellos fueron trasladados al Hospital General de Tijuana, en tanto que otro fue internado en la Cruz Roja local.

El video de la explosión

La acumulación de gases se concentró en la planta baja del inmueble y la zona fue totalmente acordonada por elementos de protección civil y bomberos, quienes realizaron maniobras de monitoreo para detectar posibles fugas o puntos de riesgo.

Los “apagafuego” también bajaron a la zona de alcantarillas a fin de descartar peligro en esas instalaciones.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en el que ocurre el estallido. En la grabación se observa cómo del edificio salen chispas y polvo, mientras que las personas de alrededor se sacuden ante el movimiento.

Foto propiedad de: @Saidgol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.