Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aves silvestres mueren por calor en San Luis Potosí

Debido a las altas temperaturas que se han registrado durante las últimas horas en el municipio de Xilitla, en el estado de San Luis Potosí, se han registrado las muertes de aves que con sin vida ante al intenso calor y los pocos espacios donde puedan saciar su sed.

De acuerdo a lo indicado en una nota informativa del diario local, El Pulso de San Luis, ante la ola de calor registrada, la dirección de Ecología de la demarcación emitió un comunicado en el que advirtió sobre los casos de las especies afectadas, entre las que destacan las palomas “tuneras”, papanes huastecos así como otros pájaros.

Al respecto, el responsable de la Dirección de Ecología municipal, Marcelino Covarrubias Hernández, expuso que toda vez que las aves también quedan expuestas a las altas temperaturas, corren el riesgo de sufrir goles de calor, aunado a que explicó, la mayoría de las zonas urbanas no cuentan con espacios acuosos en los que puedan mitigar la sed.

Temperaturas han superado los 35 grados

De la misma forma, destacó que se han presentado episodios en los que el termómetro supera los 35 grados, lo que dijo, definitivamente pone en riesgo a la fauna de la demarcación, en especial a la diversidad de aves que habitan dicho municipio, la cual advirtió, se encuentra en peligro.

“Se localizaron palomas, pichones, pájaros y bueno desgraciadamente hasta un ave llamada tucaneta, que es familiar de los tucanes, que han muerto a causa de las altas temperaturas”.

Finalmente, dio a conocer que, en algunos puntos de la localidad, la desesperación de las aves por encontrar agua y refugio ante los rayos del Sol ha provocado que entren a casas habitación y en caso de pasar eso, pidió a los habitantes no agredir a los animales, tomarlos con algún trapo, darles un poco de agua y dejarlos ir.

Foto propiedad de: El Pulso de San Luis

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más