Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ladrones se surten de armas en corporaciones de Coahuila

Una investigación de Vanguardia dio a conocer que durante 13 años se han robado 278 armas cortas y largas a elementos de corporaciones estatales de Coahuila.

Una solicitud de información hecha por el diario indicó que la Secretaría de Seguridad Pública, antes llamada Comisión Estatal de Seguridad, ha perdido 221 armas. Por su parte, la Procuraduría General de Justicia, ahora Fiscalía General, perdió 57 armas.

De lo perdido, 224 eran armas cortas y el resto armas largas. Esto coloca a Coahuila en el sitio 16 de las entidades con más armas robadas.

Discrepan cifras de robo de armas

Vanguardia detalló que según el estudio “Graves violaciones de derechos humanos: el tráfico ilegal de armas en México” de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, el 7 por ciento de las armas vendidas entre 2010 y 2016 a las corporaciones de seguridad de Coahuila han sido reportadas como robadas o perdidas.

La Secretaría de la Defensa Nacional es la única entidad que puede vender armas a los elementos de seguridad.

Ésta adquiere armamento y luego lo despliega a empresas y gobiernos. Por ende, todo robo debe ser denunciado directamente a la Sedena.

FGR también pierde armamento

No sólo los estados pierden pistolas y rifles. La Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía General de la República, reportó, de 2006 a 2019, mil 265 armas perdidas.

Además, la Policía Federal reportó la pérdida de mil 96 armas desde el mismo periodo.

La Ciudad de México es la primera entidad en robo de armas, con 2 mil 116 unidades.

Con información de Vanguardia

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más