Luego de que el pasado viernes se suscitó un ataque contra custodios del Centro Femenil de Readaptación Social (Cefereso) número 16, ubicado en Michapa, Morelos, con saldo de 5 personas muertas, trabajadores realizaron una protesta frente a las instalaciones del penal para exigir justicia y mejora de las condiciones laborales.

Desde muy temprano, personal del Cefereso colocó una ofrenda con flores en honor de los compañeros fallecidos, y exigieron mayor seguridad para los empleados del centro penitenciario.

También señalaron que las autoridades del Centro no emprendieron las acciones necesarias para prevenir el ataque, pese a la existencia de amenazas hechas con mantas colocadas frente al Cefereso.

Algunos de los manifestantes denunciaron las malas condiciones laborales, pues apuntan que algunas veces cumplen jornadas de hasta 30 horas, y en otras ocasiones solo hay dos custodios a cargo de varios módulos de internas.

“Nuestras compañeras están laborando más de 24 horas, a veces laboramos hasta más de 30 hrs, es imposible trabajar desveladas, sin comer. Ya no podemos. Atendiendo muchos módulos, incluso podemos estar en un módulo y solo estamos dos personas, ya no podemos con esta situación”, dijo una empleada del Cefereso.

En la protesta participaron poco más de 50 trabajadores, y uno de sus representantes leyó un pliego petitorio, que será entregado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que exigen justicia para sus compañeros y la mejora de las condiciones laborales.

“Justicia al Cefereso 16. El viernes 10 de mayo recibimos un ataque que nos destrozó el corazón, en el que perdimos a cinco grandes amigos y tres lesionados. Por esta razón pedimos justicia a las autoridades y mayor seguridad para el personal penitenciario”, decía uno de sus carteles.

El pasado viernes 10 de mayo, trabajadores Cefereso número 16, ubicado en la localidad de Michapa, fueron atacados a tiros por sujetos armados que viajaban a bordo de un automóvil Sentra color rojo, con placas HCZ1885 del estado de Guerrero.

Autoridades indicaron que el vehículo fue localizado completamente calcinado, presuntamente para no dejar rastro. Derivado de dicho ataque, 5 trabajadores fueron asesinados, mientras que 3 más resultaron lesionados. Las víctimas mortales fueron identificadas como: Yanet Aylin Pérez, Jorge Alberto Soto Pimentel, Cecilia Alejandra Fernández Rivera, Juan Carlos Ramírez Luna e Isaías Edgar Álvarez.

Foto propiedad de: Especial / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.