Araceli Ocampo y María de los Ángeles Huerta del Río, diputadas federales por el Movimiento de Regeneración Nacional, se congratularon por la toma de nota y registro al Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE, un acto que consideraron de la mayor importancia en el contexto de las nuevas relaciones laborales en la ‘cuarta transformación’.

En conferencia de prensa, Ocampo Manzanares señaló que es la voluntad de los diputados de Morena “sumar voluntades para respaldar a las bases trabajadoras, que buscan construir nuevas formas de organización sindical”.

En este sentido, la legisladora guerrerense celebró la voluntad mostrada por Maria Luisa Alcalde, secretara del Trabajo, y por su subsecretario Alfredo Domínguez Marrufo para respaldar la toma de nota a la nueva organización sindical.

Asimismo, reconoció a los trabajadores del ISSSTE por no rendirse y lograr la creación de su nuevo sindicato “porque no claudicaron, porque no desmayaron, porque a pesar de las adversidades, a pesar de los problemas que venían, nosotros los enfrentábamos de pie, porque si no lo hacíamos así, no lograríamos esto, esto tan importante que hoy pues hemos logrado”.

Nuevos sindicatos, triunfo de la 4T: Huerta

Por su parte, Huerta del Río calificó a la toma de nota como un triunfo de la Cuarta Transformación, pues desde la cámara baja han trabajado “para que con la Ley Federal del Trabajo que acabamos de dictaminar hace unos días, y con todas las políticas públicas de nuestro Presidente Andrés Manuel” se puedan concretar “los compromisos del gobierno con el mundo del trabajo y con los sindicatos”.

El nacimiento de nuevos sindicatos con vocación democrática, agregó, demuestra que la relación entre trabajadores y sus empleadores goza de pluralidad y democracia.

“Nuestra diputada de Iguala, al igual que los líderes y los trabajadores que aquí han estado convocados a nivel nacional, algo muy importante es que esto tiene representación a escala nacional, por supuesto, este sindicato nuevo y es muy importante que sepa que aquí vienen los delegados y representantes sindicales o de este nuevo sindicato, y yo creo que valorar que en la Cuarta Transformación sí están pasando las cosas que prometimos”.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.