La justicia coahuilense impuso una condena de 13 años de cárcel a un exsacerdote de Piedras Negras, por los delitos de violación calificada y violación en grado de tentativa. La sentencia se dio tras una audiencia efectuada este martes. En ésta se revocó la sentencia inicial contra el exsacerdote Juan Manuel Riojas “Padre Meño”, de 15 años de prisión: se le redujeron dos años.

“El Padre Meño” fue acusado por violación en abril de 2017 por un ex seminarista del Seminario Menor de Piedras Negras. El aspirante a presbítero denunció ante las autoridades que había sido violentado por Riojas durante su estancia en el centro de formación religiosa, desde 2014. La víctima contaba con 15 años.

Además de cumplir la sentencia, el exsacerdote deberá pagar una multa de 10 UMAs.

Luego de la sentencia la defensa de Riojas aseguró que iniciará un proceso legal para apelar lo impuesto.

Suspenden a 152 sacerdotes en México por pederastia

La Conferencia del Episcopado Mexicano indicó en febrero pasado que al menos 152 sacerdotes en el país han sido suspendidos de sus cargos, por acusaciones de abuso sexual contra menores.

Los casos se han presentado en los últimos 9 años. Algunos de los curas suspendidos han pisado la cárcel y otros permanecen en libertad.

Hasta el momento se desconoce el número de víctimas de pederastia en México.

Foto propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.