Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Edomex amplió contingencia ambiental a más municipios

Luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) activara la Contingencia Ambiental Extraordinaria en El Valle de México, al registrarse 160 puntos de Partículas Menores (PM 2.5), la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno del Estado de México informó que la activación de la medida se extiende a 16 municipios más de la entidad que no forman parte de la alerta original.

De acuerdo con lo indicado por la dependencia mexiquense, las demarcaciones en donde operará de igual manera la contingencia son varias de los pertenecientes a la zona del Valle de Toluca.

En un comunicado, indicó que los municipios en cuestión son: Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

Autoridades llaman a reducir el uso de automóviles

De esa manera, la Secretaría del Medio Ambiente local, extendió las medidas a las demarcaciones señaladas, con la intención de reducir la exposición al aire contaminado, cuya aplicación debe ser en un tiempo no mayor a 10 horas.

Por ello, llamó a los habitantes de las localidades a evitar realizar actividades al aire libre, vigorosas, tales como ejercicio intenso, actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares, de ser posible, se recomienda que infantes, personas de la tercera edad y enfermos de las vías respiratorias y cardiovasculares permanezcan en sus hogares.

Con la intención de reducir emisiones de contaminantes, el gobierno estatal pidió reforzar la vigilancia y detención de vehículos contaminantes, vehículos de transporte de materiales de construcción abiertos sin lona de cobertura y/o que derramen materiales, hasta en tanto la carga sea cubierta.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a disminuir el uso del automóvil, dando mantenimiento a los vehículos automotores y tomando medidas para reducir contaminación del aire en industrias, comercios, servicios y el hogar.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más