Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen a tres por nuevo ataque a Fuerza Civil

Un saldo de dos elementos de Fuerza Civil lesionados y tres presuntos delincuentes detenidos dejó este lunes una agresión a balazos contra efectivos de la Policía que iban en busca de narcomenudistas en el área de la Colonia América Dos, al sur de Monterrey.

Los efectivos realizaban recorridos por el sector en busca presuntos vendedores de droga, quienes sorprendieron a los oficiales y les dispararon en diversas ocasiones, lo que llevó a una intensa movilización de la policía hasta que lograron ubicar a tres de los agresores.

El reporte de los hechos fue alrededor de las 03:50 horas, en la calle Carlos Osuna, entre Privada Elvira Rentería y la Avenida Coahuila. Las personas detenidas serían dos hombres y una mujer, a los cuales se les aseguró una subametralladora abastecida, que se presume accionaron contra los uniformados de la Policía estatal.

Después de la agresión, las calles de la Colonia América Dos y el Fraccionamiento Independencia, fueron recorridos por efectivos de Fuerza Civil, Agencia Estatal de Investigaciones y Militares. La agresión contra los elementos se registró luego de que elementos de Fuerza Civil realizaron un operativo en el sector en busca de narcovendedores, por lo que recorrían el área por tierra.

Las autoridades encontraron a varios vendedores de droga, quienes se dieron a la fuga corriendo a la parte alta de la colonia, donde se refugiaron en un domicilio. Al acudir los elementos al lugar, fueron baleados y alcanzaron a lesionar a dos de los elementos, confirmando los hechos Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León.

Las detonaciones de arma de fuego se prolongaron por alrededor de 20 minutos, y a la misma se uniendo los elementos de otras corporaciones. El Secretario de Seguridad Pública informó más tarde que los elementos lesionados se encuentran fuera de peligro.

Una vez que la situación quedó bajo control de las autoridades, al lugar de los hechos acudió el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia, quienes levantaron diversas evidencias.

En la calle Carlos Osuna, fue donde las autoridades visualizaron a unas personas, y después agredieron a los efectivos, que fueron trasladados al Hospital San José.

Entre lo asegurado por las autoridades se encuentra un arma de fuego Uzi, una subametralladora M16, y en la parte de abajo de una cama se localizó una bolsa blanca con sustancia con características de droga tipo “piedra”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más