Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CEDH emite recomendaciones contra dependencias estatales

Por vulnerar los derechos humanos en distintas situaciones, la Comisión Estatal de Derechos humanos emitió recomendaciones a Agua y Drenaje de Monterrey, a la Secretaría de Infraestructura del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.

La recomendación 06/2019 fue dirigida al personal de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, porque se acreditó la vulneración a los derechos humanos a un nivel de vida adecuado y al medio ambiente sano, por el agravio que se dio a los habitantes de la Colonia Villas de San Francisco.

La recomendación 07/2019 es porque se acreditó que el personal de la Secretaría de Infraestructura vulneró los derechos humanos a un nivel de vida adecuado, residencia en agravio a las personas que transitan por la Colonia Rincón de la Primavera.

Mientras que la 08/2019 se emitió para el Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, porque se acreditó que se privó a los reos de su libertad en el Penal Topo Chico, por la abstención u omisión en el deber de custodia.

Lo anterior aunado a brindar derecho a la integridad personal y psicológica y el derecho de integridad personal, por el uso excesivo de la fuerza y tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más