Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Están en llamas bosques en 21 estados

Pese a las cifras, no es el peor año en cuestión de incendios forestales, pues de enero al 10 de mayo de 2018 se registraron más siniestros que este año.

Lejos de cesar, este fin de semana se incrementaron los incendios forestales en el México, siendo los estados del centro, sur y sureste los más afectados.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que hasta la noche del lunes 13 de mayo hay 140 incendios forestales en 21 estados. De ellos:

– 82 se encuentran activos

– 22 en proceso de liquidación

– 36 ya se liquidaron

10 áreas naturales protegidas afectadas

Cabe destacar que 10 de los siniestros se ubican dentro de áreas naturales protegidas, lo que ha provocado la muerte de especies en peligro de extinción.

De acuerdo con el noticiero En Punto, de Televisa, las causas de los incendios registradas entre 1998 y 2018 son:

– 41% por actividades agropecuarias

– 14% por fogatas

– 10% por colillas de cigarro

Edomex y CDMX, dos de las entidades más afectadas por los siniestros

En San Luis Potosí, el incendio registrado en la Sierra de San Miguelito está controlado al 90 por ciento, de acuerdo con autoridades.

En Guanajuato, las llamas ardieron durante 13 días en el municipio de San Felipe, por fin ha sido controlado al cien por ciento, según reportes oficiales.

En Jalisco, el fuerte siniestro que comenzó el domingo pasado en el Bosque de la Primavera, en Zapopan, también ha sido controlado.

Otras entidades afectadas por los siniestros son Colima y Oaxaca, aunque son el Estado de México, Puebla, Michoacán, Ciudad de México y Tlaxcala los estados más afectados en 2019.

Pese a las cifras, En Punto reporta que no es el peor año en cuestión de incendios forestales, pues de enero al 10 de mayo de 2018 se registraron 5100 siniestros, contra 4400 reportados en el mismo periodo de este año.

En cuanto a hectáreas dañadas, de enero al 10 de mayo de 2018 se contabilizaron 214.000, contra las 159.000 de este 2019.

Foto propiedad de: @CONAFOR

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más