Los gobiernos de Tabasco, Chiapas y Veracruz acordaron reuniones mensuales para coordinar estrategias de seguridad conjuntas, en las fronteras que comparten.

El acuerdo se logró durante una reunión en Veracruz, en la que participaron los gobernadores, Rutilio Escandón Cadenas, Cuitláhuac García y Adán Augusto López Hernández.

En este encuentro los mandatarios acordaron trabajar de manera coordinada en el diseño de estrategias y acciones que permitan mantener la seguridad en los territorios colindantes entre sí.

La reunión tuvo representación del Gobierno Federal, de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Fiscalía General de la República, Instituto Nacional de Migración, el Centro Nacional de Inteligencia y Petróleos Mexicanos.

También se acordó que las reuniones se hagan de manera itinerante, a fin de que cada estado sea anfitrión de una de éstas al menos una vez cada trimestre.

Los gobernadores buscan establecer una política integral regional en el sureste mexicano, que vaya acorde con los compromisos hechos por el Gobierno de México, según el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Foto propiedad de: Gobierno de Veracruz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.