Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guerrero pide declaratoria de emergencia por incendios

El Gobierno de Guerrero reconoció a los brigadistas que combaten los incendios que se suscitan en el estado, durante la primera sesión del Consejo Estatal Forestal de Guerrero.

Durante la primera sesión del Consejo se evaluaron las labores de combate a incendios de los últimos días. Además, se firmó la solicitud de Declaratoria de Estado de Emergencia, dirigida a Protección Civil Nacional, para poder contar con mayor capital humano y material para atacar con eficiencia los incendios y disminuir estos eventos significativamente.

En la reunión donde se conformó esta figura el Gobernador Héctor Astudillo elogió las labores de combate que realizan los brigadistas, pertenecientes a instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Protección Civil, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comisión Nacional Forestal y bomberos municipales y estatales.

El mandatario además llamó a la ciudadanía a “hacer conciencia sobre la cultura de la prevención, a fin de evitar la propagación de los incendios forestales, que terminan en corto tiempo con la flora y la fauna existente en los lugares donde se presentan estos fenómenos”.

También se firmó un convenio de colaboración con la Conafor para invertir recursos para preservar, aprovechar y renovar los bosques y selvas de Guerrero.

Hay 82 incendios forestales en el país

Según información de la Conafor, hasta el domingo por la noche había 82 incendios activos en 21 entidades.

Guerrero presenta 10 siniestros, colocándose empatado con Michoacán y Jalisco en segundo sitio, sólo superados por Oaxaca, con 11 conflagraciones.

Estos incendios afectan 19 mil 564 hectáreas de áreas verdes.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más