Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prometen duplicar penas por pedofilia en Polonia

Jaroslaw Kaczynski, líder del gobernante Partido Ley y Justicia (PiS), prometió condenas más severas contra la pedofilia en Polonia, en medio de la difusión de un documental sobre casos de abuso sexual infantil cometidos por miembros del clero, video que ya superó los ocho millones de reproducciones.

En un discurso durante la convención del PiS en la ciudad de Szczecin, dijo que “preparamos cambios al código penal que significan que este delito (abuso infantil) será castigado muy severamente… no habrá sentencias suspendidas, habrá penas severas”, subrayó de acuerdo con un reporte de la agencia PAP.

El documental titulado “Just Do Not Tell Anyone” (Simplemente no se lo digas a nadie), fue realizado por los hermanos Tomasz y Marek Sekielski y muestra casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes y los testimonios de algunas de las víctimas.

“Just Tell No One” fue estrenado en YouTube el sábado, acaparando de inmediato la atención de los polacos, que en menos de 24 horas lo habían reproducido más de tres millones de veces, y para la tarde de este lunes superaba más de ocho millones de visitas.

Kaczynski recordó que, en la actualidad, el abuso sexual en Polonia a un menor, de 15 años, se castiga con hasta 12 años de prisión, pero en el futuro el PiS buscará que las condenas por este tipo de crímenes sean hasta de 30 años de prisión.

El líder político aclaró que los casos de abuso cometidos por “un pequeño número de sacerdotes, no dan el derecho de atacar a la iglesia, de ofender a los católicos. ¡No, eso no es una justificación!”.

El Partido Ley y Justicia (PiS), que encabeza la mayoría de las encuestas de opinión, se ha convertido en uno de los mayores defensores de los valores tradicionales en Polonia, elemento clave para las elecciones europarlamentarias del próximo 26 de mayo, así como las elecciones parlamentarias de octubre.

El documental ha causado la reacción de varios líderes católicos en Polonia, entre ellos el nuncio apostólico, arzobispo Salvatore Pennacchio, quien ofreció una disculpa por los casos de abuso infantil y expresó su simpatía y solidaridad con las víctimas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más