Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechaza Consejo cualquier aumento de tarifas

Por mayoría, el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad rechazó este lunes el aumento en tarifas del Metro, taxis, mototaxis y camiones urbanos. Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, encabezó el encuentro con sede en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

La propuesta a consideración de los integrantes fue incrementar en dos pesos la tarifa de castigo, sin modificación en el pago con tarjeta Feria; la cual fue denegada.

“El Estado está en contra de cualquier aumento. El pueblo está primero en estas decisiones… Siempre lo manifestamos nosotros, hoy lo seguimos manifestando: no vamos a dejar a los señores transportistas solos, pero primero estaban los usuarios”.

Durante la sesión, la cual se prolongó por casi dos horas, Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable, y Carlos Garza Ibarra, Tesorero Estatal, presentaron el Proyecto Integral de Movilidad y Transporte en el que Estado absorberá la prestación del servicio. Se trata de la solicitud de un crédito de 4 mil 910 millones de pesos para la adquisición de 4 mil 667 camiones. Las autoridades advirtieron que los usuarios y el gobierno no serán más un rehén de los empresarios del transporte.

“Llegamos a momentos ya de amenaza y de problemas serios y, bueno, pues los usuarios ni el Estado vamos a ser rehenes de nadie, los usuarios están primero. Nosotros ya teníamos un Plan B, no pensábamos que lo pidiésemos utilizar, y se utilizó. Pensé que todos juntos podríamos lograr los acuerdos. Siempre buscamos la conciliación, pero no fue así”.

A pregunta expresa sobre un posible paro de labores por parte de algunas rutas, adelantó que habría sanciones. Minutos antes, en representación de los transportistas, Francisco Martínez, planteó un alza de 3 pesos en pago en efectivo, 2 pesos en prepago y 1 peso en el caso de estudiantes. Sin embargo, esta ni siquiera fue tomada en cuenta.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más