Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CNTE acepta diálogo, pero marcha contra la Reforma

La invitación al diálogo hecha por el Presidente fue aceptada este miércoles por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en voz de Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22 de esa representación magisterial en Oaxaca.

No obstante, dijo a Ciro Gómez Leyva que espera que el encuentro no sea solamente para escuchar discursos, sino para negociar la redacción de las leyes secundarias de la Reforma.

Por su parte, José Luis Escobar, líder de la sección 7 de la Coordinadora en Chiapas, comentó en Radio Fórmula que les tiene sin cuidado que se promulgue este miércoles la nueva Reforma y que si tiene que estar en lucha otros 6 años así estarán. Afirmó que la ley aprobada por el Movimiento Regeneración Nacional, mantiene en el fondo lo mismo que la aprobada en 2013, en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Pero igual marchan

En tanto hablan con el Presidente, y aprovechando el marco del Día del Maestro, diversas secciones de la CNTE marcharon rumbo al Zócalo capitalino para exigir la abrogación total de la actual Reforma Educativa.

A las 11:00 horas, los maestros partieron de avenida Ribera de San Cosme con consignas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador para que cumpla con lo ofrecido durante su campaña presidencial de eliminar por completo dicha reforma.

También exigieron la defensa de la educación pública, la estabilidad del empleo, la reinstalación de profesores cesados y libertad de los presos políticos.

Los docentes avanzaron por Avenida de los Insurgentes, para luego tomar Paseo de la Reforma y Juárez, para llegar al Zócalo capitalino.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más