Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Funcionario de Fepade se excusa de investigación sobre Monreal

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales abrió una carpeta de investigación en contra del senador del Movimiento de Regeneración Nacional, Ricardo Monreal, por prometer la gestión de recursos a favor de votos en Aguascalientes.

El titular de la Fepade, José Agustín Ortiz Pinchetti, informó que las 62 denuncias en contra del senador se acumularían en una sola para darle seguimiento.

En una conferencia de prensa donde el director general de Averiguaciones Previas de la Fepade, Gerardo García Marroquín, se excusó para participar en la indagatoria debido al parentesco con el legislador, quien es su cuñado, comprometiéndose además a no interferir en la investigación poniendo bajo empeño su palabra y la garantía de que en 25 años de carrera en el servicio público nunca se le ha sancionado.

Agrupan en una las 62 denuncias contra senador de Morena

José Ortiz detalló que la mayor parte de las 62 denuncias, 40, son querellas anónimas contra el senador por el discurso proferido en el mitin de Aguascalientes donde condicionó la entrega de apoyos federales a los votos a favor del partido Morena.

Las 22 denuncias restantes, han sido interpuestas por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y el Revolucionario Institucional.

De acuerdo con Ortiz Pinchetti, el objetivo de la investigación es probar que los recursos que se manipularon fueron usados para las campañas electorales, indagatoria que pasará a la Policía de Investigación para determinar si existe o no la comisión de un delito federal.

El titular de la Fepade recordó que Ricardo Monreal manifestó su intención de ser investigado, además de presentar por escrito su defensa.

Con información de Reforma y Milenio

Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más