Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno federal reconoce a maestros destacados

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó reconocimientos y la medalla “Othón Salazar” a los docentes más destacados de los 32 estados de la República Mexicana.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario resaltó que este 15 de mayo, Día del Maestro, se publicará la nueva Reforma Educativa en el Diario Oficial de la Federación.

En el evento, acompañado por los titulares de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el mandatario federal subrayó que la iniciativa, aprobada por el Congreso de la Unión, ha sido avalada en 18 congresos locales.

“Ya nada más falta que hoy haga la declaratoria la Comisión permanente del Congreso”.

Entrega de condecoraciones

El presidente galardonó a 33 docentes con la condecoración “Maestro Altamirano” y Reconocimiento “Othón Salazar Ramírez”.

“Todos los mexicanos recordamos con mucho cariño a nuestras maestras… a nuestros maestros”.

En la ceremonia no estuvieron presentes los líderes del SNTE, la CNTE, o de la organización Maestros por México, cuya lideresa es Elba Esther Gordillo.

El reconocimiento fue acompañado de la cancelación de un timbre postal.

Los docentes condecorados son:

Othón Salazar

La presea “Othón Salazar” es en honor al maestro normalista, dirigente magisterial que encabezó el movimiento docente en los años cincuenta y sesenta.

Nació en Alcozauca, Guerrero, y murió en diciembre de 2008 en el municipio de Tlapa, en la montaña de ese estado.

Fue candidato del Partido Comunista al Gobierno de Guerrero en 1980 y estuvo presente en diversas movilizaciones de protesta del magisterio.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más