Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google ya trabaja en su propio smartphone plegable

Google ha sido la última compañía en mostrar interés en los smartphones plegables, una tendencia que está ganando gran protagonismo en el presente año. Más allá de agregar el soporte para este tipo de dispositivos en las últimas versiones de Android, los de Mountain View confirmaron que ya trabajan en su propio hardware plegable, no obstante, todavía se encuentra en una etapa temprana de desarrollo.

Tras la conferencia en el Google I/O, Mario Queiroz, máximo responsable de los teléfonos Pixel, aseguró a CNET que desde «hace mucho tiempo» están creando prototipos. Sin embargo, la empresa todavía no posee un hardware que tenga un uso claro. Por lo tanto, parece que será necesario esperar varios años para ver su idea plasmada en un producto comercial.

Según el directivo, los dispositivos plegables pueden ser atractivos para ciertas personas que disfrutan de las grandes pantallas, pero el resto de consumidores quizá no encuentre una verdadera utilidad. Queiroz cree que estos teléfonos deben ser más innovadores y realmente resolver una necesidad del mercado. «Actualmente, no necesitas tener un plegable», agregó.

Queiroz reitera que, de momento, Google no contempla lanzar un smartphone plegable pronto: «Estamos creando prototipos con pantallas plegables y muchas otras tecnologías de hardware nuevas, en este momento no tenemos anuncios por hacer sobre productos relacionados».

En cuanto a terminales se refiere, la compañía de California está centrando todos sus esfuerzos en la familia Pixel, que recientemente sumó dos nuevos integrantes, los Pixel 3a y Pixel 3a XL. Se tratan de dos teléfonos «baratos» para intentar competir en el disputado sector de la gama media, mismo que se encuentra dominado por los fabricantes chinos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más