Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lenovo: Así luciría el primer ordenador plegable del mundo

La fabricante de tecnología Lenovo presentó esta semana el prototipo de lo que sería la primera computadora portátil con pantalla flexible del mundo, el ThinkPad X1, que esperan desarrollar y lanzar de forma comercial para el año 2020.

El lanzamiento contempla que el dispositivo se convierta en una muestra más de los paneles plegables, sino que también ofrezca todas las características propias de una portátil de gama premium, no las de una tableta tradicional.

El equipo integraría una pantalla OLED 2K de 13.3 pulgadas y aspecto 4:3, capaz de plegarse hasta adoptar el tamaño de un libro, con un peso menor a un kilogramo y drásticamente más pequeño que una computadora portátil estándar de 13 pulgadas.

Una PC portátil, en el sentido estricto de la palabra

De acuerdo al reporte de The Verge, el equipo puede desplegarse por completo, agregar una base y conectar de forma inalámbrica un teclado con trackpad para navegar en Internet o hacer anotaciones; eso sí la verdadera magia se muestra al doblarlo ligeramente.

El nuevo equipo de la compañía propietaria de Motorola podrá colocarse como en un ángulo similar al de cualquier otra portátil, permitiendo utilizar la parte inferior de la pantalla como un teclado virtual, con la base concentrando todo peso de las baterías para mantener una mayor estabilidad.

Aunque los detalles como la RAM, el espacio de almacenamiento interno y el tamaño de la batería no han sido revelados por al compañía aún, se sabe que el dispositivo ejecutará el sistema operativo Windows y llegará equipado con un procesador de Intel.

Lenovo también adelantó que entre sus planes se encuentra el darle soporte para conectividad celular y para los lápices digitales de Wacom, así como la integración de un puerto USB Tipo-C para cargar la batería del equipo. También se sospecha que servirá como una entrada para audífonos ante la falta de un puerto independiente para ese propósito en el prototipo.

Foto propiedad de: Lenovo

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más