Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niños poblanos trabajan por diversión, dice titular del DIF

La titular del sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Puebla, Mayte Rivera Vivanco, minimizó los casos de menores de edad que ejercen actividades remuneradas en la calle, ya que afirmó, únicamente se tiene el registro de 5 niños que lo hacen por explotación.

Así lo expuso al indicar que los demás menores que fueron detectados llevando a cabo trabajos en la calle, lo hacen debido a que encuentran dichas actividades como “divertidas”, por lo cual rechazó que se trate de casos de explotación infantil.

“Los estamos canalizando con el DIF estatal, y ellos son los que están brindando el tema de atención a todos los pequeños que están en situación de calle. Durante los últimos meses se incrementó, pero es porque en el periodo de vacaciones muchos niños lo vieron como algo divertido y una forma de ganar dinero”.


Mayté Rivera Vivanco, presidenta del DIF municipal

Critican nulo conocimiento de Rivera Vivanco

De acuerdo con lo indicado por Rivera Vivanco, quien es hermana de la presidenta municipal Claudia Rivera, en las revisiones se constató que varios niños “sólo salieron para aprovechar el tiempo”, pese a lo cual dijo, se está haciendo una revisión exhaustiva para determinar quiénes son los niños que sí se encuentran en condiciones de explotación.

Las declaraciones han generado numerosas críticas en su contra, como la del presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Pablo Rodríguez, pues señaló que, con tales dichos, la titular del DIF en la demarcación no hizo más que exhibir su desconocimiento en las políticas públicas de los grupos vulnerables.

“La declaración deja de manifiesto el nulo conocimiento en esto, el nulo interés que debe tener la responsable del DIF para atender el tema tan grave como es el maltrato infantil. Los deja en evidencia, otra vez, como funcionario incompetente”.

Con información de El Popular y El Sol de Puebla

Foto propiedad de: Guillermo Perea / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más