Es oficial. La franquicia Pokémon tendrá un nuevo videojuego para móviles. El acuerdo entre The Pokémon Company y la compañía japonesa DeNA se reveló en los últimos días a través de un comunicado y en este se confirma que el título llegará durante el presente año fiscal, el cual termina en marzo de 2020.

Asimismo, el anuncio que se dio a través de las redes sociales de DeNA asegura que el nuevo juego de Pokémon será “nuevo y emocionante”, como también que será lanzado solo para celulares inteligentes.

Cabe recordar que el equipo de DeNA trabajó con Nintendo para el desarrollo de otras entregas de gran envergadura como Fire Emblem Heroes, Super Mario Run o Miitomo. Sin embargo, nunca trabajó para un juego de Pokémon. Asimismo, también se observa en el comunicado que habrá más información del videojuego en futuras fechas.

A propósito del estreno mundial de Pokémon: Detective Pikachu, el juego para celulares Pokémon Go lanzó un evento para capturar a un Pikachu con sombrero de detective.

A su vez, la prestigiosa revista científica Nature Human Behavior confirmó que jugar Pokémon deja huellas en ciertas partes de nuestro cerebro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.