El polémico extitular de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade, regresará a su alma mater, el Instituto Tecnológico Autónomo de México para desempeñarse como docente.

De acuerdo con denuncias en redes sociales de alumnos del ITAM, Andrade Martínez se desempeñará como profesor de verano en Derecho Administrativo II.

Además de ejercer como secretario de la Función Pública, y descartar cualquier tipo de conflicto de interés o ilegalidad en el caso de la llamada “Casa Blanca” del expresidente Enrique Peña Nieto, Virgilio Andrade pasó sus últimos días en el sexenio pasado como director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, cargo para el que fue nombrado en enero de 2017.

La generación dorada del ITAM

Andrade tiene amplios lazos con el ITAM, pues además de ser egresado por la Licenciatura en Derecho y desempeñarse como profesor de medio tiempo, fue en ese centro educativo que trazó una amistad de por vida con la llamada “generación dorada del ITAM” que incluyó, entre otros, al exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y al excandidato del PRI a la presidencia de México, José Antonio Meade.

El ITAM ha sido también referencia de varios señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en varias oportunidades ha señalado que camarillas de esa institución se hicieron de posiciones importantes dentro del gobierno mexicano para establecer una red de influyentismo y nepotismo.

Foto propiedad de: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.