El posible impacto de la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, en la deuda presupuestaria sería “marginal”, pues aumentaría menos 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con la calificadora HR Ratings. 

Con base en un ejercicio hipotético para los tres años previstos para la construcción de Dos Bocas, sin considerar los posibles beneficios en el largo plazo y otros recursos disponibles, estimó que con la refinería, la deuda pública llegaría a 45.12 por ciento, y sin este proyecto quedaría en 44.39 por ciento, una diferencia de 0.73 por ciento.

Este sería “el impacto marginal de Dos Bocas” sobre la deuda presupuestaria del sector público federal, escenario que no incorpora los posibles beneficios que pudiera tener la refinería una vez en operación en mediano y largo plazo.

Para su estimado, la evaluadora mexicana considera que sin Dos Bocas, la relación Deuda/PIB llegaría a 44.39 por ciento del PIB, un incremento de 52 puntos base respecto as u estimación del cierre de 2018 de 43.87 por ciento del Producto.

http://elporvenir.mx/?content=noticia&id=148695

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.