Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se organiza con alcaldes Comisión de la Zona Conurbada

Este miércoles, en el Palacio de Gobierno, quedó instalada la Comisión de la Zona Conurbada de Monterrey. Este organismo, que será precedido por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, contará con la participación activa de los alcaldes metropolitanos y se encargará de potenciar y dar solución a las problemáticas del área metropolitana.

Durante la ceremonia, el Gobernador se dirigió a los munícipes para destacar la importancia de sumar esfuerzos por el beneficio de la población.

“Esta comisión es un elemento necesario para que, con ustedes, que tienen el conocimiento pleno de lo que pasa en sus municipios, podamos compaginar soluciones para que la metrópoli tenga sus venas libres y pueda funcionar mejor su corazón. Lo importante de esta comisión es que podamos hacer la zona metropolitana que todos queremos…, entrar en el interés definitivo de poder tener una zona conurbada conectada, segura y con un servicio público eficiente”.

El plan, dijo el Gobernador contempla también buscar acuerdos y consensos con profesionales y especialistas para que, en un trabajo coordinado con las instancias políticas, se resuelvan los conflictos que día a día padecen los ciudadanos.

Mediante una elección entre los propios alcaldes, se designó a Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, como secretario técnico por un periodo de seis meses. Estuvieron presentes también Clara Luz Flores, de Escobedo; Cristina Díaz, de Guadalupe; Zeferino Salgado, de San Nicolás; Miguel Treviño, de San Pedro; Héctor Castillo, de Santa Catarina; Heriberto Treviño, de Juárez; y Manuel Vital, Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Estado.

Treviño de Hoyos aplaudió la integración de este mecanismo y adelantó que el tema a abordar durante la próxima reunión será el Sintram.

“Nos da gusto que el gobernador hiciera énfasis en algo que para nosotros es muy importante, los nueve municipios conurbados tenemos una realidad que nos obliga a estar muy coordinados y a pensar en el desarrollo idóneo para la Ciudad.

Opinión compartida por Flores Carrales, quien dijo que se sesionará cada tres meses, con reuniones mensuales.

“Creemos que el tema de la metrópoli no se ha atendido prioritariamente, y a través de esta comisión vamos a empezar a atenderlo como debiera”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más