Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La agenda mínima del Presidente en Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Nuevo León este jueves para concretar la liberación de las vías del tren en la zona metropolitana. Es la segunda ocasión en el mes, y cuarta en lo que va de su Administración, encabezará un evento en tierras regias.

En Palacio de Gobierno, alrededor del mediodía, firmará un convenio con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón para sacar los trenes de la ciudad y permitir la utilización de las vías en un tren ligero de pasajeros.

De manera adicional, se entregarán los patios de Ferrocarriles Nacionales de México, ubicados sobre la Avenida Manuel Barragán, frente a Ciudad Universitaria de la UANL, para un proyecto de sustentabilidad.

Se prevé que sea el único evento en la agenda.

Al confirmar la visita, el Gobernador adelantó que aprovechará la oportunidad para abordar con el tabasqueño la consolidación de la Ciudad Santuario en Colombia, municipio de Anáhuac. Según el mandatario, el plan ayudaría a contener el flujo de migrantes del norte y sur de México a Estado Unidos, a través de múltiples oportunidades de empleo. Otro de los temas sobre la mesa será la intención del Estado de absorber la prestación del servicio de transporte público, para lo cual requiere de un financiamiento de 4 mil 910 millones de pesos.

López Obrador estuvo en la entidad el pasado 3 de mayo. De visita relámpago recorrió las instalaciones de la Refinería de Cadereyta, donde se invertirán alrededor de 5 mil millones de pesos para su rehabilitación y operación al 100 por ciento.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más