Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Ya no malgasten el dinero”, pide a líderes magisteriales

Durante la celebración del Día del Maestro, el Gobierno del Estado entregó este miércoles apoyos por 60 millones de pesos a las secciones 21 y 50 del SNTE. El gobernador Jaime Rodríguez Calderón llamó a los dirigentes sindicales Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas, respectivamente, a trabajar en conjunto por el bienestar de los docentes.

Al referirse a la rehabilitación de la clínica y construcción de un Centro Antiestrés en el municipio de Allende, el Gobernador dijo:

“Yo he dado instrucciones que ningún maestro batalle, que no sea por nosotros y creo que hoy la ley nos va a permitir ser más veloces y más ágiles. Cuenten conmigo. Hoy le voy a entregar aquí un cheque al maestro para que, un poquito, resuelva el problema de la clínica, para que el medicamento llegue de mejor manera al trabajador de la educación… Y otro chequecito es para que tengan su centro de SPA y masajes”.

El único requisito, dijo, que los recursos sean aplicados de manera trasparente y honesta.

“Solamente le he pedido un compromiso a sus dirigentes sindicales: que ya no malgasten el dinero, que lo hagan de manera honesta, trasparente”.

Minutos antes, Salinas Garza urgió al Estado a atender las demandas del magisterio y cubrir los adeudos. Recordó también que aún hay miles de maestros que trabajan bajo contrato, por lo que resulta indispensable avanzar en la basificación.

“Persiste la necesidad de otorgar a los trabajadores las garantías laborales y salariales, por ello, le pedimos cubrir de manera inmediata el pago de todos los adeudos. Con el propósito de bridar seguridad social, le solicitamos iniciar a la brevedad posible el proceso de basificación, esto es una de las más sentidas demandas del magisterio nuevoleonés”.

La opinión fue compartida por López Rosas, quien confió en que encontrarán una solución en la Administración de la administración estatal: “Estamos convencidos que vamos encontrar soluciones”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más