Integrantes del Comité ¡Eureka! protestan en Palacio Nacional para exigir a la Secretaría de Gobernación, la creación de una Comisión de la Verdad con el fin de saber qué pasó con sus familiares desaparecidos y tener justicia.

El colectivo que ha buscado a sus desaparecidos por más de 43 años recordó que fueron los primeros en exigir la presentación con vida de detenidos y desaparecidos políticos, por lo que exigió que se atiendan sus demandas.

“Queremos que volteen a ver al Comité Eureka que llevamos más de 43 años exigiendo la vida y libertad de desaparecidos políticos, primordialmente de los casos que tenemos documentados durante el periodo llamado como Guerra Sucia”

La también hija de Rosario Ibarra de Piedra, fundadora del Comité, aseguró que su única exigencia es el esclarecimiento de qué pasó con sus familiares.

“Que se investigue a fondo, creemos que este es el momento propicio para recabar información y dar con el paradero de los nuestros”.

Mamás, hermanos, hijos de las personas desaparecidas a partir de la década de los 70 llegaron antes del inicio de la mañanera del presidente López Obrador, para hacerse visibles pues luego de varios intentos, no han podido concretar una reunión con el presidente.

Piedra Ibarra explicó que han entregado varios escritos con su propuesta de la Comisión de la Verdad, a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; al subsecretario de derechos humanos, Alejandro Encinas; y al mismo López Obrador, sin embargo “no hemos recibido el trato esperado, ni una respuesta concreta”.

“El Comité Eureka tiene también derecho de ser atendido y escuchado, queremos saber cómo va investigando nuestros casos. Y no estamos pidiendo nada a cambio, no queremos reparación del daño”.

Foto propiedad de: Nancy Gómez / SDPnoticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.