Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Garantiza AMLO respaldo a NL

La federación apoyará a Nuevo León en todo lo que necesite, aseguró ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De gira exprés por la entidad, el primer mandatario refrendó el compromiso de su gobierno en torno a la construcción de la Presa Libertad, ampliación de los penales, y adquisición de vagones para el Metro.

Durante su intervención en el marco de la firma del Convenio para Fortalecer el Sistema Integral de Movilidad Metropolitana, en Palacio de Gobierno, aseguró que ya tienen respuesta a varias de las gestiones realizadas por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Todo lo que se necesite va a tener apoyo, respaldo del gobierno federal”, subrayó, recibiendo el aplauso de los asistentes.

“Ya estamos cumpliendo, hicimos compromisos con Nuevo León por planeamientos del ciudadano gobernador y vamos cumpliendo.

“Hoy, en efecto, le decía, aquí te traigo unos compromisos que se hicieron y que ya están autorizados: lo de la presa Libertad, para el agua; lo de la línea del Metro, vamos a cumplir con lo del Topo Chico también”, agregó.

Esto, dijo, es una forma de retribuir al pueblo de Nuevo León por su contribución al desarrollo nacional.

Según cifras oficiales, la entidad produce un 8% por ciento del Producto Interno Bruto del país, con apenas un 4 por ciento de la población.

“Vamos a respaldar al gobierno de Nuevo León, de Jaime Rodríguez, porque de esa manera se apoya al pueblo de Nuevo León. Tenemos muy buenas relaciones con el ciudadano gobernador de Nuevo León, estamos trabajando de manera coordinada, conjunta”, concluyó.

En posterior entrevista, Tatiana Clouthier, diputada federal, calificó de positivo el hecho que los recursos comiencen a fluir para Nuevo León.

Las obras importantes, resaltó, recibirán  todo el apoyo de la actual administración.

“Ya venían estos apoyos, les está diciendo que la lana ya empezó a fluir, eso es lo que entendí”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más