Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Bronco al presidente apoyo para estatizar transporte

En busca que el transporte público no sea un negocio, sino un servicio, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió ayer al presidente Andrés Manuel López Obrador apoyo para  estatizar los camiones urbanos.

Durante su mensaje en el marco de la firma de un convenio con la federación en materia de movilidad, el Bronco aprovechó el momento para mencionar su intención de absorber la prestación y ofrecer al usuario una tarifa menor a la actual.

Escenario que, consideró, contribuiría a incrementar la aceptación entre los ciudadanos que optarían por dejar su vehículo en casa, lo que a su vez reduciría los niveles de contaminación en la metrópoli.

“Queremos estatizar el transporte público, hacer que el transporte público no sea un negocio, sino un servicio público.

“Espero tener la simpatía de todos ustedes, porque si le damos el mejor servicio público al trabajador, a la gente que no tiene un carro y, aun así, a la gente que tiene un carro, podemos entonces soñar con una ciudad sin contaminación”, manifestó.

Lo anterior, dijo, sin agredir al empresario del transporte, pero si apoyar para no subir los costos por pasaje.

El pasado jueves, el Gobierno del Estado solicitó al Congreso local su autorización para adquirir deuda por 4 mil 910 millones de pesos para la compra de 4 mil 667 camiones.

Días atrás, al anunciar la visita del tabasqueño, Rodríguez Calderón indicó que otro tema a abordar sería la cristalización de una Ciudad Santuario en Colombia, Anáhuac.

A decir del mandatario, el plan ayudaría a contener el flujo de migrantes del norte y sur de México a Estados Unidos, a través de múltiples oportunidades de empleo.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más