Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hay tres detenidos por asesinato de Humberto Adame

Tres personas fueron detenidas por su relación con el secuestro y asesinato Humberto Adame Castillo, hermano del exgobernador de Morelos, Marco Adame, informó la Fiscalía General del Estado de Morelos.

La captura tuvo lugar la noche de este jueves tras un despliegue operativo-táctico realizado a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en coordinación con autoridades estatales y federales en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, Morelos.

Puedes leer: En fosa clandestina, hallan cadáver del hermano de Marco Antonio Adame, exgobernador de Morelos

Los detenidos son Librado “N” de 58 años, Leonardo “N” de 32 años; ambos vecinos del Municipio de Xochitepec, y Mika “N”, de 24 años de edad, cuyo domicilio se encuentra en el municipio de Puente de Ixtla.

Denuncia de secuestro

En un comunicado, la Fiscalía señaló que fue el pasado 3 de mayo cuando se tuvo conocimiento del secuestro de Adame Castillo, quien desarrollaba labores productivas en el municipio de Mazatepec.

Ante la denuncia correspondiente, señaló, se activaron los protocolos correspondientes para la atención de casos de secuestro, encabezados por la Fiscalía Antisecuestro en el Estado de Morelos.

Precisó que derivado de las investigaciones realizadas a través de las unidades de inteligencia, contaron con el apoyo de agentes de la Policía Federal, de la Fiscalía General de la República, así como de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Despliegue táctico

La dependencia estatal abundó que se implementó un despliegue táctico por tierra y aire a través del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos, en la zona de cerros ubicada en el Poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec.

De esta manera se logró ubicar la zona de operaciones de los presuntos responsables y la localización Adame Castillo.

En el lugar de la detención, se hallaron siete equipos de telefonía celular, los cuales serán analizados de manera pericial.

En tanto, los tres detenidos serán presentados ante la autoridad judicial, quien determinará la situación jurídica, respetando en todo momento sus garantías y la presunción de inocencia durante todo el proceso, como lo establece el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

https://www.facebook.com/FiscaliaGeneralMorelos/posts/2366635856899900

Pedían 50 mil pesos por él

Se reportó que los presuntos responsables del secuestro pedían 50 mil pesos para liberarlo.

Ellos fueron los que confesaron donde habían sepultado el cuerpo del ahora occiso.

Trascendió que el cuerpo de Adame se encontró con las manos atadas y la cara vendada.

Foto propiedad de: Fiscalía

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más