El presidente Andrés Manuel López Obrador fue increpado esta mañana sobre el supuesto retiro de apoyos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacuyt) a niños que participan en la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Mientras esperaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México abordar un vuelo con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, una mujer, identificada como Blanca Valadez, se acercó al mandatario federal y comenzó a cuestionarlo sobre la supuesta falta de recursos para que los niños pudieran asistir a dicho concurso. Hacia el final del intercambio, la agravada retomó la ahora famosa frase de “yo tengo otros datos” para confrontar la explicación del presidente.

“Tantos de nuestros niños preparándose y que nos frene en educación, está terrible. (Se quitó) el apoyo al Conacyt y las olimpiadas. Aquí estamos y vamos hacia un concurso. Usted le quitó el apoyo a nuestra niñez. Lo quitaron del Conacyt y ya no fuimos a la Olimpiada Nacional. Yo tengo otros datos”.

Durante todo el intercambio, el presidente se mostró abierto al diálogo y aseguró que en caso de que lo expuesto por Valadez fuera cierto, se trataba de un error que habría que enmendar. El mandatario incluso aprovechó para destacar la reciente abolición de la Reforma Educativa y aseguró que sus actos de gobierno están encaminados al bienestar de la niñez.

El encuentro quedó captado en video por el diario La Jornada, que identificó a la inconforme como una maestra.

Foto propiedad de: Presidencia/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.