Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Identidad sexual no hace diferencia en Derecho: Zaldívar

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, encabezó la conmemoración por el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, evento en el que señaló que todos los ciudadanos gozan de los mismos derechos, sin que de ello dependan factores como su orientación sexual o identidad de género.

En ese marcó se pronunció por avanzar hacia una cultura de respeto a las otros, ya que todos los seres humanos tenemos la misma dignidad.

“La orientación sexual y la identidad de género no hacen diferencia alguna en cuanto al derecho que tenemos todas las personas de gozar de todas las garantías, de todas las protecciones, que nos establece la Constitución.”

Sin dejar de lado los avances que se han tenido en la materia de respeto a los derechos humanos, recordó que aún hay camino por recorrer y transitar a una sociedad que se caracterice porque sus integrantes sean felices, amen a quien decidan y ejerzan las prácticas que mejor les parezcan, sin menoscabo de los derechos de terceros, especialmente de menores.

Mientras se transita a esa sociedad armónica, recordó que en la Constitución existen leyes que protegen a heterosexuales, homosexuales y demás identidades de género, a fin de desterrar la idea de que existe supremacía en las orientaciones sexuales.

“No hay una supremacía de una forma de entender la sexualidad frente a la otra y que todas las identidades de género también tienen el mismo valor.”

Foto propiedad de: Mosés Pablo/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más