Luego de que se diera a conocer que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo incluyó en la lista de La Oficina de Control de Activos Extranjeros, además de que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, congeló 42 cuentas bancarias a su nombre, el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval señaló que está dispuesto a entregar toda la información que le requieran las autoridades.

Por medio de un mensaje que compartió a través de su cuenta de Facebook, el exmandatario destacó que así lo ha hecho desde el inicio de las investigaciones que se han abierto en su contra, por lo señalamientos que lo vinculan con el Cártel de Jalisco Nueva Generación y de los Beltrán Leyva.

“Me pongo a disposición de las autoridades correspondientes con la información que se requiera. Cada autoridad que nos ha requerido información sobre diferentes temas, se ha encontrado con datos veraces que demuestran con transparencia y hechos positivos que en mi persona, como Servidor Público, hice un Gobierno apegado a la ley”.

Afirma que tiene la tranquilidad de haber trabajado correctamente

De la misma forma, señaló que el tema que se dio a conocer este viernes corresponde en su totalidad a asuntos administrativos y de Hacienda, por lo cual será aclarado de la misma forma en que se ha hecho en oportunidades pasadas, “con la tranquilidad de haber trabajado correctamente”.

En su mensaje, Sandoval también indicó que lamenta lo que calificó como un “desafortunado momento” por el cual se encuentra tanto él como su familia, no obstante, se dijo confiado en que el obstáculo sea superado para que, de esa manera, se constate que siempre ha sido un buen ciudadano.

Finalmente, señaló que por el momento sus abogados le han indicado que debe “evitar entrevistas o declaraciones, sin saber el motivo del curso del Requerimiento Administrativo”.

Foto propiedad de: Francisco Rodríguez / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.