Unos 80 niños del municipio de Pesquería serán beneficiados con la puesta en marcha del Centro de Atención Intergeneracional “Pequeñas Estrellas”, que se construyó con recursos gestionados por Waldo Fernández González cuando se desempeñó como diputado federal.

Durante una gira de trabajo de la presidenta del DIF, Adalina Dávalos de Rodríguez, se puso en marcha la nueva guardería, la cual comenzará a operar de forma inmediata.

Con los apoyos que se gestionaron desde la Cámara de Diputados, explicó Fernández González, se están construyendo varios Centros para la Atención de Grupos Vulnerables en los municipios de General Zuazua, Montemorelos, García y Juárez, así como la construcción de la barda perimetral, una vitapista y caseta de vigilancia de la Casa del Adulto Mayor del DIF Santiago.

Por petición del municipio y ante la existencia de una Casa del Adulto Mayor, explicó Fernández González, el Centro cambió de giro y se convirtió en una guardería infantil llamada “Pequeñas Estrellas”.

El centro, con una capacidad de atención para 80 menores, en los horarios de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas comenzará a operar de forma inmediata a fin de apoyar a las madres y padres de familia que no tienen donde dejar a sus hijos mientras trabajan.

“Con esta obra se les va a ofrecer a los niños del municipio de Pesquería, la oportunidad de contar con un espacio adecuado para su desarrollo integral y sobre todo protegido mientras sus padres o tutores trabajan, ahí ellos tendrán la oportunidad de desarrollar actividades que fomenten su creatividad, sus habilidades y su integración”.

Desde la Cámara de Diputados, detalló Fernández González, se gestionaron 6.5 millones de pesos y el municipio aportó 906 mil 936.97 pesos para la construcción total de 610 metros cuadrados.

Comentó que como diputado tuvo la oportunidad de presentar una iniciativa de apoyo para estancias de adultos mayores y posteriormente buscaron recursos a fin de poderla llevar a cabo.

“Cuando fui diputado gestionamos recursos para distintas obras, en el rubro de apoyos a este tipo de centros, los recursos que conseguimos eran de unos 48 millones de pesos, y se buscó que ese dinero se enfocara en estos centros, porque es lo que necesita la gente, contar con espacios para dejar a sus hijos o a sus padres, cuando son espacios gerontológicos y así poder ir a trabajar”.

A su vez el director del DIF, Erik Mayel Caballero, explicó que se busca replicar este tipo de centros a través de equipos con otras dependencias como el Instituto de las Mujeres y para ello están buscando apoyos económicos extra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.