El municipio de Guadalupe instalará una tercera unidad de la Escuela de Artes y Oficios, informó la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, al entregar constancias de capacitación a 431 alumnos que terminaron sus estudios.

La edil firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), y se amplía el programa de microcréditos para apoyar de igual manera a la micro y pequeña empresa.

Cristina Díaz señaló que la apuesta tan importante que hacen por su familia, no va sola, va de la mano con ellos, porque ese es su compromiso.

“Trabajar por las familias de Guadalupe, buscar el bienestar y por ello ponemos todos los días nuestro empeño, a través de esta Institución de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio”, expresó Díaz Salazar.

Durante la culminación de las actividades del primer trimestre de la Escuela de Artes y Oficios, la presidenta municipal anunció una nueva unidad, para sumar tres en todo el municipio.

Explicó que a corto plazo se adecuará un espacio en la Central de Abastos de la avenida Chapultepec, para que un mayor número de personas se capaciten en algunos de los 17 talleres y cursos que se ofrecen.

La alcaldesa agregó que se establecerá un sitio dentro de la Pulga Guadalupe para la Escuela de Artes y Oficios, así como un espacio para que los alumnos comercialicen los productos y artículos que elaboren.

“Adicionalmente, se ampliará la línea de crédito con Banca Afirme, para otorgar préstamos accesibles a quienes desean iniciar un negocio, toda vez que el programa tuvo amplia convocatoria”, destacó.

Añadió que alrededor de un 40 por ciento de los egresados de estos cursos y talleres emprenden algún tipo de microempresa y que desde el gobierno municipal van a seguir apoyando con la ampliación de este crédito con Banca Afirme para poder seguir creciendo con los negocios.

En Guadalupe se hace una promoción constante del empleo, para beneficio de los ciudadanos, ya que hay más de 4 mil 700 puestos vacantes en las empresas de la localidad.

La munícipe destacó el valor de las micro y pequeña empresas que generan riqueza al constituirse como generadoras de empleo.

La presidenta municipal estuvo acompañada por Guillermo Triana Fernández, gerente de Zona de Banca Afirme; Adrián Fernández Garza, secretario de Desarrollo Económico de Guadalupe; Eloísa Garza Banda, coordinadora de la Escuela de Artes y Oficios; Jesús Castañeda Marroquín, director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial.

Juana María Ruiz Pérez, directora de Empleo y Vinculación Empresarial; Raúl Robledo González, director del ICET Guadalupe; así como los regidores Agustín Flores Salazar y Jorge Torres Alanís, presidente y secretario, respectivamente, de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.