El miércoles 15 de mayo una lluvia cayó sobre la Ciudad de México, aunque el suceso fue celebrado por múltiples habitantes en la capital del país, el agua recolectada pone en evidencia el estado de Contingencia Ambiental extraordinario en que se encuentra la ciudad.

La investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana, Carolina Hernández, compartió una imagen en su cuenta de Twitter sobre el agua que recolectó un biólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México, Manuel Antonio Ochoa, de la precipitación del pasado miércoles.

Lluvias persisten en la Ciudad de México

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en nueve alcaldías debido al pronóstico de lluvia, granizo y rachas de viento.

Las demarcaciones donde se activó la alerta son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan, señaló la dependencia capitalina.

En el horario de 19 a 21 horas, se espera lluvia de entre 15 a 29 milímetros, caída de granizo y viento de 50 a 59 kilómetros por hora, por lo que las precipitaciones podrían ocasionar encharcamientos, corrientes de agua en las calles, así como caída de lonas, árboles y ramas.

El organismo de la Ciudad de México recomendó retirar la basura de coladeras, no cruzar calles o avenidas con abundante agua y ubicar a las mascotas en lugares seguros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.