Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechaza Congreso de Coahuila educación física en escuelas

El Congreso de Coahuila rechazó modificar la Constitución Política del Estado para hacer obligatoria la activación y educación física en los planes de estudio, desde el nivel básico hasta el nivel medio superior.

La iniciativa recibió 12 votos a favor, 8 en contra y una abstención. Por ello no logró el mínimo de las dos terceras partes del voto para aprobarse, por ser una modificación a la Carta Magna.

“Los índices de obesidad y sobrepeso infantil crecen de forma alarmante, los hábitos de ocio vinculados a los videojuegos y a las actividades sedentarias cada vez son más frecuentes entre los y las jóvenes, tanto niños como niñas, presentando índices de práctica de actividad física y deportiva muy bajo”

Iniciativa desechada

Esta iniciativa pretendía establecer como obligación la educación física, la práctica del deporte y la activación física, desde kínder hasta bachillerato. Fue presentada por el legislador independiente Édgar Sánchez Garza.

Con ello se modificaría el artículo 117 de la Constitución, para otorgar la facultad al estado de incluir estos rubros en los planes de estudio. En cuanto al nivel superior se pretendía hacer coordinación con las autoridades federales.

Quienes votaron en contra son diputados del PAN, que aseguraron que en el artículo 120 “ya se contempla el fomento al deporte”.

Coahuila, primero en obesidad en México

Durante 2018 Coahuila se colocó en primer lugar nacional en obesidad y sobrepeso infantil. Piedras Negras fue el municipio con mayor número de casos en la entidad.

La Secretaría de Educación pretendía poner en marcha un programa emergente de activación física para reducir el peso de 430 mil alumnos de primaria y secundaria.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más