Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“A la brava” empezaron las alzas en tarifas del transporte

Únete Pueblo reportó el sábado que los usuarios del transporte público se habían quejado del incremento en las tarifas de las rutas del transporte, situación que se encuentran revisando. Rocío Montalvo Adame, representante del colectivo dio a conocer que son las rutas 104 y la 111 que van a Zuazua y Pesquería, las rutas suburbanas que incrementaron los costos en los pasajes.

Informó que están revisando cuáles otras rutas tienen sobre costo, debido a que hay rutas periféricas que maneja la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y no el Estado, por lo que ahí no se puede hacer nada.

“Son de la zona periférica, pero no debieron de tener ningún tipo de aumento y que el día de hoy empezaron a cobrar diferente. Hay una lista que está circulando, pero esa lista depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ahí no interviene la autoridad estatal en las tarifas, pero lo que son rutas urbanas o suburbanas, esas sí le competen a la Agencia”.

La activista manifestó que seguirán recibiendo los reportes y revisarán las tarifas autorizadas, para las rutas suburbanas, con la finalidad de implementar acciones legales en contra de quien dañe los derechos de los usuarios.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más