Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Meten orden en “encargos” de despachos

Debido a que constantemente el Gobierno del Estado o los municipios en vez de nombrar a algún titular de alguna dependencia dejan a encargados del despacho, la bancada de Movimiento Ciudadano dijo que esto ha quedado prohibido.

Luis Donaldo Colosio, coordinador de la fracción señaló que el Congreso del Estado realizó cambios a la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León. Específicamente en la fracción 14 del artículo 85 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León; así como la adición de un segundo párrafo a las fracciones VIII y XIII, apartado A del Artículo 35 y un último párrafo del Artículo 63 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León.

“El dictamen de la iniciativa contempla se dé en un tiempo definido con la finalidad que los Titulares de los Organismos realicen sus funciones en apego y estricto derecho que marca el ordenamiento que rige la materia con la intención de dar certeza jurídica que requiere la investidura de dicho puesto. Y evitar, como pasa actualmente, dejar encargados de despacho sin el procedimiento que debe revestir dicho nombramiento”.

El legislador dijo que tras ser aprobado el dictamen, a partir de ahora, en el caso de ausencias mayores a quince días hábiles sin causa justificada de los titulares de los cargos anteriores, se deberá de realizar la propuesta por parte del Titular del Poder Ejecutivo al Congreso del Estado dentro del término de noventa días naturales.

“En caso de no cumplirse las disposiciones antes mencionadas, los actos emanados de quien realiza las funciones, cualquiera que sea su denominación, serán inexistentes”. Esta ley entrará en vigor una vez que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado por el Gobernador del Estado.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más