El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura anunció la suspensión de actividades y eventos privados en el Palacio de Bellas Artes. En un comunicado la dependencia indicó que se fortalecerán los protocolos de programación del recinto, para suspender estos eventos.

“Se comunica que, por instrucciones de la Secretaría de Cultura, se fortalecerán los protocolos y mecanismos de programación y difusión para garantizar el uso artístico y cultural de excelencia del Palacio de Bellas Artes, por lo cual se suspende la programación de nuevos eventos de carácter privado”, indicó el comunicado.

Defienden cumpleaños de líder de la Luz del Mundo

En el mismo comunicado la directora general del INBAL, Lucina Jiménez, indicó que se ratificó el convenio firmado con el senador Rogelio Zamora Guzmán, en el cual se señalaban los propósitos y los términos artísticos con los que se llevó a cabo el evento operístico del 15 de mayo en el Palacio de Bellas Artes.

En dicho evento se acusó que se celebró a Naasón Joaquín, líder de la Luz del Mundo, religión fundada en Guadalajara, Jalisco.

“Se reitera que de ninguna manera el Palacio de Bellas Artes fue solicitado, ni autorizado, ni utilizado para homenajear o celebrar el cumpleaños de ningún líder religioso, hecho que nunca sucedió”, cerró el comunicado.

Foto propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.