Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Combaten incendio forestal en Santa Catarina

Este domingo, desde primera hora, más de cien brigadistas de diversas corporaciones reanudaron las labores para continuar con el ataque terrestre para combatir el incendio forestal que se originó, desde el sábado, en la sierra del municipio de Santa Catarina.

Protección Civil del Estado informó que el incendio se registra a la altura del kilómetro 65 de la autopista que conecta de Saltillo a Monterrey. Se han afectado cerca de 40 hectáreas aproximadamente, y el fuego consume lechuguilla, hojarasca, matorral bajo y sotol, principalmente. Se tiene un porcentaje de control de incendio de 30 por ciento, y queda mucho trabajo por hacer.

Se cuenta con el apoyo de brigadistas de CONAFOR, Protección Civil de García, Protección Civil de Santa Catarina, de la SEDENA y de elementos de Fuerza Civil que trabajan en el combate a este incendio forestal que se originó después de que un tráiler estacionado a la orilla de la carretera se incendió.

Dado que 9 de cada 10 incendios forestales en el país son causados por seres humanos, y sólo el 1% corresponde a fenómenos naturales derivados de eventos meteorológicos, Protección Civil recomienda:

No arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera y menos en medio del bosque

No tirar basura porque las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.

No hacer fogatas y no dejar nada inflamable después de acampar.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más