El Secretario General de Gobierno, descartó que el financiamiento por 4 mil 910 millones de pesos para la adquisición de camiones del transporte urbano represente nueva deuda para Nuevo León. Durante una transmisión vía Facebook Live Manuel González respondió cuestionamientos de la ciudadanía sobre la situación que guarda el transporte público. El funcionario estatal rechazó que esto venga a dañar la situación financiera de la entidad y, por el contrario, ofreció una posible reducción en las tarifas.

Aseguró que bajo el nuevo esquema se llegaría a todos los confines del área metropolitana a manera de que los usuarios caminen lo menos posible, su lapso de espera sea menor y su traslado sea mucho más fácil y sencillo.

“Vamos a invertir adquiriendo camiones en donde sea necesario, y estos se van a pagar con las mismas tarifas que, por supuesto, y quiero aclarar también, no van a merecer aumento. En ninguno de los casos habrá aumento… Podríamos incluso mover las tarifas hacia abajo”.

Respecto a la administración del nuevo modelo del transporte público, dijo que se proyecta integrar un instrumento con la participación de la UANL, TEC, empresarios, usuarios, presidentes municipales, transportistas, y Estado, denominado Instituto Metropolitano de Transporte.

Durante más de cuarenta minutos atendió dudas sobre por qué comprar camiones, la requisa del transporte, la situación en torno a la tarjeta Feria, y si se proyecta llevar el Metro hasta el municipio de Juárez, dirección a la que se desarrollaría una línea de Ecovía.

“Para nosotros en el gobierno es muy importante informarles qué es lo que está pasando, cómo podemos solucionar todo este problema (del transporte), y cuáles son las respuestas claras, precisas. Este asunto que tiene que ver con orden, con control de los camiones, pero todo en beneficio de los ciudadanos que hacen uso de ese servicio y que nosotros debemos de garantizar que este sea dado en completo orden”.

En torno al procedimiento de requisa, resaltó que por tres meses la Tesorería General del Estado va a revisar los valores de cada una de las unidades que componen el parque vehicular y todo lo relacionado con las empresas del transporte. Una vez que esto suceda, resaltó, si los transportistas están de acuerdo, el gobierno comprará los camiones.

Esta acción se repetirá en lo concerniente a la Tarjeta Feria, a manera de que ya no esté en manos de los permisionarios.

“Al igual que todo esto que estamos haciendo con el transporte, vamos a hacer igual con la tarjeta, vamos a tener el control total de esta tarjeta y vamos a promover que todos puedan usarla. Con la misma abordar el Metro, la Ecovía, Transmetro y camiones”.

Para tranquilidad del usuario, González Flores agregó que se mantendrán vigilantes y no permitirán que las rutas recurran, una vez más, al paro o suspensión de labores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.