Nuevo León captó una Inversión Extranjera Directa de mil 184 millones de dólares al cierre del primer trimestre del 2019, un 14.5 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra, según datos de la Secretaría de Economía Federal, representa un 12 por ciento de la captación de IED en México.

Roberto Russildi Montellano, titular de la Secretaría de Economía y Trabajo en el Estado, indicó que la entidad es hoy un líder nacional en la materia.

“El desarrollo económico, para que no deje a nadie atrás, debe buscarse en conjunto con todos los actores de la sociedad… En esta administración hemos buscado la participación directa y organizada de Gobierno, empresas, sindicatos y academia y eso ha dado como resultado crecimiento sostenido”.

Asegura que durante los primeros tres meses del año se registraron 122 nuevas empresas en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras en México, de las cuales 12 fueron registradas en Nuevo León, es decir, un 10 por ciento. Un 43 por ciento de la IED total proviene de Estados Unidos, el 20 por ciento de Países Bajos, y un 9 por ciento de España. Lo anterior seguido de Corea y Japón, con un menor porcentaje.

El funcionario atribuyó el logro a la política económica implementada por la actual Administración estatal, así como la ubicación estratégica del estado y el contar con la sociedad más productiva del país.

“Contamos, además, con infraestructura de primer nivel como conectividad con autopistas, aeropuerto, cercanía a la frontera con Estados Unidos y con una sociedad talentosa y calificada que se capacita en las universidades públicas y privadas”.

“Otro factor es la calidad de vida de la ciudad; el área metropolitana de Monterrey, por los servicios que ofrece, es atractiva para las familias que acompañan el capital extranjero y hacen de nuestro estado una tierra de oportunidades”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.