Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inseguridad provoca renuencia durante levantamiento de Censos

La inseguridad en algunas regiones del país provocó renuencia, temor y desconfianza entre los empresarios y micronegocios consultados por encuestadores del INEGI en el levantamiento de los Censos Económicos 2019, reveló el presidente del organismo, Julio Santaella Castell.

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que hace unos días terminó la fase de recorrido masivo en campo que desde el 7 de febrero pasado llevaron a cabo unos 20 mil encuestadores, para identificar más de seis millones de negocios en todo el país.

“Tuvimos afortunadamente una buena respuesta por parte de los informantes; sí encontramos una poco de mayor renuencia, tuvimos que hacer una labor adicional de convencimiento, pero en general, como suele suceder, los empresarios y los que micronegocios al final de cuentas han respondido”, declaró.

El funcionario aclaró que sí hay cierto temor y desconfianza, pero eso depende de cada ciudad y “su situación de inseguridad”, como los medios han dado cuenta de ello, por lo cual el INEGI tuvo que reforzar sus campañas de comunicación para hacer el levantamiento.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más