La inseguridad en algunas regiones del país provocó renuencia, temor y desconfianza entre los empresarios y micronegocios consultados por encuestadores del INEGI en el levantamiento de los Censos Económicos 2019, reveló el presidente del organismo, Julio Santaella Castell.

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que hace unos días terminó la fase de recorrido masivo en campo que desde el 7 de febrero pasado llevaron a cabo unos 20 mil encuestadores, para identificar más de seis millones de negocios en todo el país.

“Tuvimos afortunadamente una buena respuesta por parte de los informantes; sí encontramos una poco de mayor renuencia, tuvimos que hacer una labor adicional de convencimiento, pero en general, como suele suceder, los empresarios y los que micronegocios al final de cuentas han respondido”, declaró.

El funcionario aclaró que sí hay cierto temor y desconfianza, pero eso depende de cada ciudad y “su situación de inseguridad”, como los medios han dado cuenta de ello, por lo cual el INEGI tuvo que reforzar sus campañas de comunicación para hacer el levantamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.